jueves, 9 de abril de 2009

La Semana Santa vista desde los ojos de un sevillano

En Sevilla la Semana Santa se vive en la calle, así es como nos lo explica Pablo, un Sevillano que dice que esta fiesta en Sevilla es puro arte. Nos dice que todos los sentidos quedan deleitados por los pasos y el ambiente que allí se vive.
“A lo mejor suena un poco raro todo esto, pero es algo que se pasa de generación en generación”, ese sentimiento del que nos habla Pablo lo ha ido recogiendo desde que era un niño, desde que su abuelo le cogía en brazos para ver bien las procesiones o cuando miraba a su abuela como hacia las ricas torrijas.
Nos recomienda no perdernos las saetas, que se dan en sitios concretos, “pregunte a cualquier sevillano que esté en la calle dónde se dan y cómo ir, estarán encantados de contárselo”.
El desparpajo andaluz no falta en esta semana, la alegría sevillana se siente en las calles, allí esta todo el mundo, “Toda Sevilla sale a sentir la Semana Santa”. Pablo piensa que es una expresión artística y cultural que debe mantenerse, mueve masas, es un derroche de arte en todos los sentidos: las tallas de las figuras, el ritmo de la música acorde al paso de los costaleros…
Según Pablo, es un momento que no debemos perdernos en Sevilla, es ver el corazón de la ciudad.
Así que, les animo a visita esta ciudad y a intentar compartir este sentimiento tan especial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario